“Atribulados En Todo, Mas No Angustiados;” Sin Desmayar 2 Corintians 4:7-18 RVR 1960

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,266 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
“Atribulados En Todo, Mas No Angustiados;”
Sin Desmayar
2 Corintians 4:7-18 NVI
2 Corinthians 4:7–18 NVI
Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros. Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Dondequiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo. Pues a nosotros, los que vivimos, siempre se nos entrega a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo mortal. Así que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes la vida. Escrito está: «Creí, y por eso hablé.» Con ese mismo espíritu de fe también nosotros creemos, y por eso hablamos. Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con ustedes a su presencia. Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios. Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
(NKJV)
En contraste con la belleza y la gracia de Jesús, Pablo era terrenal, hecho como todos nosotros. Pero esto no debería sorprendernos, teniendo en cuenta que es de polvo del que estamos hechos.
Fuimos hechos del polvo de la tierra.
Psalm 103:14 NVI
Él conoce nuestra condición; sabe que somos de barro.
(NKJV)
Mire a los discípulos que Dios eligió…..
Dios ha determinado cumplir Sus metas aquí en la tierra a través de hombres con debilidades.
Isaías, el gran guerrero de la oración, era un hombre de pasiones similares, lo que significa, al igual que el resto de nosotros, débil y herido.
David, el hombre conforme al corazón de Dios, era un adúltero asesino que no tenía ningún derecho moral sobre ninguna de las bendiciones de Dios.
Pedro negó al mismísimo Señor Dios del Cielo
Abraham, el padre de las naciones, vivió una mentira, usando a su esposa como un escudo para salvar su propia piel.
Jacob fue un compinche.
Paul era impaciente y duro con conversos y asociados que no podían vivir de acuerdo con su estilo de vida ascético.
Adán y Eva convirtieron un arreglo matrimonial perfecto en una pesadilla.
Salomón, el hombre más sabio de la tierra, hizo algunas de las cosas más extrañas jamás registradas en la historia.
Joseph se burló de sus hermanos perdidos con una alegría casi infantil, hasta que los juegos casi le fallaron.
Jonás quería ver una quemadura de la ciudad entera para justificar sus profecías en contra de ella; despreciaba la misericordia de Dios hacia un pueblo arrepentido.
Lot ofreció a sus dos hijas vírgenes a una multitud de Sodomitas enloquecidos por el sexo.
Moisés mató a un egipcio
La lista sigue y sigue: hombres que amaron a Dios, hombres que Dios usó en gran medida, casi se ven arrastrados por sus debilidades.
Sin embargo, Dios siempre estaba allí diciendo: "¡Te llamé, estaré contigo! ¡Eliminaré el mal de tu corazón! ¡Cumpliré mi voluntad, a pesar de todo!”
No me has elegido, te he elegido.
1 Corinthians 1:27 NVI
Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos.
2 Corinthians 4:8–10 RVR60
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
(NKJV)
(NKJV)
Una de las Escrituras más alentadoras en la Biblia es:
2 Corinthians 4:7 NVI
Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.
2 Corinthians 4:7
NKJV
Luego Pablo continúa describiendo esos vasos de barro: hombres moribundos, preocupados por todos lados, perplejos, perseguidos, abatidos.
Y a pesar de que nunca abandonaron ni se desesperaron, los hombres utilizados por Dios están constantemente gimiendo bajo la carga de sus cuerpos, esperando ansiosamente que se les cubra con otros nuevos.
No se puede comparar el Poder De Dios con el poder del hombre.
Se ríe de los esfuerzos egoístas del hombre por ser bueno.
Nunca usa lo grande y lo poderoso, sino que usa las cosas débiles de este mundo para confundir a los sabios.
1 Corinthians 1:26–31 NVI
Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría—es decir, nuestra justificación, santificación y redención— para que, como está escrito: «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.»
NKJV
¡Wow! ¿Esto me describe lo que alguna vez fui? Algo débil - cosa tonta - cosa despreciada - cosa abusa - no muy noble - no muy inteligente - no muy poderoso.
¡Qué locura pensar que Dios podría usar semejante criatura! Sin embargo, ese es Su plan perfecto:
“el mayor misterio de la tierra.”
Dios nos llama en nuestra debilidad, incluso cuando sabe que lo haremos mal.
Él pone su tesoro inapreciable en estas vasijas de barro porque se deleita en hacer lo imposible sin nada.
Dios se deleita en usar los fracasos, hombres y mujeres que se consideran incapaces de hacer casi nada bien.
Una mujer escribió una vez a un pastor y dijo:
"Soy el fracaso número uno del mundo. Mi matrimonio está fallando. Parece que hago todo mal al criar a mis hijos. No soy muy buena en nada. Ni siquiera soy capaz para entender la Biblia muy bien. La mayoria de las cosas está por encima de mi cabeza. Siento que no valgo nada para nadie. No he sido una muy buena esposa, madre o cristiana. Tengo que ser la peor del mundo. Un Fracaso Total.”
Ella es justamente el tipo de persona que el Señor está buscando, gente que sabe que si algo bueno sucede a través de ellos, tiene que ser Dios.
Todos los cristianos más destacados que juegan a impresionar personas con sus grandes habilidades nunca impresionan a Dios.
Isaiah 41:14–16 NVI
No temas, gusano Jacob, pequeño Israel —afirma el Señor—, porque yo mismo te ayudaré; ¡el Santo de Israel es tu redentor! »Te convertiré en una trilladora nueva y afilada, de doble filo. Trillarás las montañas y las harás polvo; convertirás en paja las colinas. Las aventarás y se las llevará el viento; ¡un vendaval las dispersará! Pero tú te alegrarás en el Señor, te gloriarás en el Santo de Israel.
(NKJV)
Los hombres a menudo usan a Dios para alcanzar la fortuna, la fama, el honor y el respeto; El talento, la personalidad y la astucia la usan para avanzar en el reino de Dios. Pero Dios no está impresionado.
Su fuerza se perfecciona en los de debilidad.
Cuando digo debilidad, no quiero decir sensualidad
Ni tampoco Dios no usa personas débiles en justicia.
Dios no se está refiriendo a ese tipo de debilidad.
La debilidad de la que habla Dios es nuestra incapacidad humana para obedecer sus mandamientos con nuestra propia fuerza…….
Dios nos llama a una vida de santidad y separación.
Él nos dice que podemos ser libres de la esclavitud del pecado.
Su Palabra promete libertad sobre el poder del pecado, así como el perdón.
La Palabra de Dios nos llega con algunos desafíos imposibles:
"Resista al diablo.
Camina en el Espíritu".
Sal de entre ellos.
Ama a tus enemigos. Deja tus deseos lujuriosos.
Que ningún pecado tenga dominio sobre ti.
Supera el ego, el orgullo y la envidia. ¡Pecado! “
Pero lo que Dios está buscando son aquellos que sienten que no tienen lo que se necesita para ser usado por Dios.
Dios llama a aquellos que no tienen mucho a su favor.
Si tienes mucho a tu favor, Dinero, Posición, Titulos, Fama, Poder; Dios a veces no va trabajar.
Porque intentarás obtener la gloria para ti mismo….
El libro de Jueces capitulo 7 es un verdadero ejemplo:
(NKJV)
(NKJV
Related Media
See more
Related Sermons
See more